FORO REGIONAL: Alianzas Público-Privadas en Nutrición Imprimir Correo electrónico
Viernes 01 de Mayo de 2009 00:00

alianzas publico privadas.jpgGuatemala, 30 de abril de 2009.  El pasado 21 de abril de 2009,  la revista Estrategia & Negocios junto con el Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana de Unión Europea (PAIRCA), Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (PRESANCA)  y Secretaría  de Integración Social Centroamericana (SISCA), organizaron el FORO REGIONAL:  Alianzas Público Privadas en Nutrición- La mejor inversión para el desarrollo de la región.

Éste evento se realizó con el objetivo de contribuir a la reducción de malnutrición crónica y orientar políticas regionales y políticas nacionales de seguridad alimentaria y nutricional. 

El Centro de Consenso de Copenhaguen aprovechó la oportunidad para divulgar la investigación elaborada en mayo de 2008 y examinar la posibilidad de implementar dichas soluciones en Centroamérica. 

 

Se contó con la participación de expertos internacionales, Representantes de gobierno, Representantes del sector público y privado de El Salvador, Panamá, Honduras, Costa-Rica y Nicaragua. 

 

Bjorn Lomborg, Director del Consenso de Copenhaguen generó conciencia entre sociedad civil, entidades públicas y privadas para encontrar soluciones para diez de los desafíos más grandes del mundo que según el Consenso de Copenhaguen son:  contaminación del aire, conflictos, enfermedades, educación, calentamiento global, malnutrición, sanidad y agua, subsidios y comercio, terrorismo, situación de las mujeres en los países en vías de desarrollo.

 

El empresario Andrés Botrán de Guatemala habló de la importancia de las alianzas público-privadas y de la sensibilización sobre malnutrición crónica y el fortalecimiento de las políticas públicas.

 

El Foro concluyó con que los temas de nutrición deberían ser de urgencia nacional y deberían reflejarse en la asignación de fondos públicos, programas y estrategias.

 

Para mayor información, le invitamos a visitar el artículo El Consenso de Copenhaguen.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy