Noticias
Bolivia: Nuevo censo agropecuario Imprimir Correo electrónico
Jueves 26 de Junio de 2008 10:18

MVC-014S.JPGLa Paz, 26 de junio de 2008. El Gobierno de Bolivia a través de la Ministra de Desarrollo Rural Agropecuario y Medio Ambiente, Susana Rivero, anunció la realización del III Censo Nacional Agropecuario, el mismo se efectuará en dos fases entre 2008 y 2009, el censo demandará una inversión de 13 millones de dólares. El estudio será realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)  y contará con el apoyo de organismos internacionales entre los que se encuentra la FAO.

 

La investigación permitirá conocer el número real de unidades productivas en el país, estimadas por el INE en unas 600 mil; establecerá las tierras que están en producción de 15 millones de hectáreas consideradas como aptas para el cultivo y el acceso a la tecnología tanto en la agricultura como en la pecuaria; identificará el tipo y carácter de las unidades productivas, así como el nivel y potencial productivo del país.

Entre otros aspectos importantes, se actualizarán datos sobre la migración campo-ciudad. Los resultados del estudio se conocerán en el 2010 y según Rivero facilitará el diseño de políticas, planes, estrategias y nuevos programas.


El último censo de estas características se realizó en 1984, por lo que urge conocer datos actuales de la actividad agropecuaria en el país. La primera fase del estudio se inició con la actualización cartográfica para identificar los lugares y definir las variables de investigación, en la segunda etapa se procederá a la recolección de la información censal, en la cual participarán 10 mil empadronadores previamente capacitados.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy