Noticias
Día del Niño Boliviano Imprimir Correo electrónico
Viernes 11 de Abril de 2008 12:44


La Paz, 11 de abril de 2008. El 12 de abril de celebra en Bolivia el Día del Niño. Con ese motivo varias instituciones preparan eventos conmemorativos y actos se agasajo, La Prefectura del Departamento de La Paz ha convocado a niños de las 20 provincias del Departamento a desarrollar una Sesión del Consejo Departamental, en la cual los niños y niñas expresarán sus demandas y tomarán resoluciones para todos los niños del Departamento, las mismas que tendrán carácter de obligatoriedad en su ejecución.

Así lo afirmaron autoridades de la Prefectura quienes los acogerán no solo para agasajarlos sino para escuchar sus demandas y tomarlas como mandato. Niños y niñas paceños ataviados con los trajes típicos de su región solicitarán mejores condiciones de salud, de educación, respeto por el medio ambiente, mejores condiciones alimentarias y sobre todo, respeto a sus derechos.

La situación de la niñez en Bolivia sigue siendo crítica. Aunque se ha avanzado bastante en educación y salud, queda mucho por hacer para el desarrollo de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. La situación de pobreza afecta con más rigor a esta población restándole oportunidades y poniéndolos constantemente en situaciones de riesgo para su salud y su bienestar. Problemas como el trabajo infantil, maltrato, desnutrición, abandono y otros, reclaman de la sociedad mayores medidas en beneficio de esta población y una cultura de respeto a los derechos del niño. Es preciso que la sociedad, las organizaciones civiles y las instituciones promuevan espacios de participación de la infancia y de la adolescencia en la toma de decisiones. Los niños, niñas y adolescentes tienen mucho que decir y mucho que proponer.

Come