Noticias
El Salvador: ¿Qué comen los salvadoreños? Imprimir Correo electrónico
Martes 19 de Agosto de 2008 00:00
nutri.jpgSan Salvador, 19 de agosto de 2008.  El estudio denominado "Contenido Nutricional de Comidas Preparadas con Mayor Frecuencia" es financiado por el Programa Mundial de Alimentos de NacionesUnidas (PMA) y cuenta con la asistencia técnica del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP) . Busca responder a la pregunta: ¿Qué comen y cuánto gastan los salvadoreños por alimentarse fuera del hogar?

Por primera vez, dentro de la canasta básica alimentaria (CBA) de El Salvador, se incorporará el estudio de comidas preparadas compradas fuera del hogar, en cuanto a peso, precio y valor nutritivo. "El objetivo es conocer el contenido nutricional de las comidas ya preparadas, compradas fuera del hogar", señaló María Teresa de Menchú, consultora INCAP.

"Es necesario ver qué composición calórica tienen los alimentos que se están comprando, como parte del patrón de consumo habitual de los hogares", explicó el director de proyectos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), Samuel Hernández, quien está a cargo del estudio.


Los resultados ayudarán a calcular el gasto económico de comer fuera del hogar; y a redefinir la nueva composición de la canasta básica alimentaria (CBA) de El Salvador. El estudio será realizado en 3 de los 14 departamentos del país: San Salvador (en la zona central), Santa Ana (en occidente) y San Miguel (en oriente).


Las nutricionistas del equipo de trabajo recibieron un entrenamiento técnico y metodológico durante la semana anterior, a cargo de la consultora experta del INCAP y por personal de la DIGESTYC.


El trabajo de campo durará 15 días y abarcará a un departamento por zona geográfica del país. Se eligió para el estudio establecimientos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, porque son los que reportan mayores niveles de gasto económico en cuanto a comidas preparadas."De los 14 departamentos, estos 3 representan casi el 65% del gasto total, entre (compra de) desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios”, justificó Hernández.


Para más información le invitamos a visitar El Salvador.Nutrinet.org

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy