Noticias
El Salvador: Creación del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional Imprimir Correo electrónico
Miércoles 21 de Octubre de 2009 22:56
El Salvador, 21 de octubre de 2009. El presidente de la República, Mauricio Funes, creó el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en El Salvador; el cual será coordinado por la Secretaría de Inclusión Social, y estará integrada, además, por la Secretaría Técnica de la Presidencia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Consejo se creó por decreto ejecutivo, el 16 de octubre pasado, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

La tarea de esta entidad será la de trabajar en la formulación de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en conjunto con el resto del gabinete de gobierno y de otras entidades autónomas, internacionales y no gubernamentales vinculadas con esta temática, a quienes se les consultará para obtener los insumos necesarios.


El objetivo es delinear, en conjunto, las grandes líneas estratégicas de acción que deben seguirse como país, para enfrentar -de forma efectiva- los problemas de desnutrición e inseguridad alimentaria de El Salvador.

Las autortidades gubernamentales -miembros del Consejo- coincidieron en señalar que esta iniciativa responde a las necesidades urgentes que el país debe solventar en esta materia.

De hecho, para el mandatario salvadoreño, "las causas del hambre y la desnutrición van más allá. En efecto, hay que buscarlas en esa desigualdad social, en la pobreza, la falta de empleo, los bajos ingresos, el alto costo de la vida, los insuficientes niveles de educación, las malas condiciones de producción de alimentos y, por ende, en la escasez de los mismos... Este día estamos dando el primer paso institucional en esa dirección", expresó durante su discurso de lanzamiento de este nuevo Consejo en El Salvador.



Para más información sobre este tema, visite: http://elsalvador.nutrinet.org/

Allí encontrará documentos oficiales sobre este Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) de El Salvador:

http://elsalvador.nutrinet.org/noticias/1/155-crean-consejo-nacional-de-seguridad-alimentaria-y-nutricional



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy