Relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar en Venezuela aspira beneficiar 4 millones 300 mil niños Imprimir Correo electrónico
Jueves 19 de Agosto de 2010 13:47
AE02El Gobierno Bolivariano aspira beneficiar inicialmente, a unos 4 millones 300 mil niños y adolescentes en todo el territorio nacional durante el próximo año escolar 2010-2011, mediante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que desde hace algunos meses se encuentra en una etapa de revisión y estudio para su fortalecimiento.

Así lo informó, el viceministro de Participación y Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Pedro Vicente Rodríguez Calderón, quien explicó que el PAE aspira recuperar el 100% de los centros educativos que ya venían atendiendo antes de la situación crítica que atravesaron el pasado año, e incluso pretenden aumentar esa cifra.

En este sentido, adelantó que ya se tomaron los correctivos, pues activaron un operativo para sanear todo el proceso administrativo por el cual se paralizaron algunas atenciones durante el pasado año, además de cancelar las deudas pendientes con los proveedores y las madres y padres que trabajan en la elaboración de la comida.

Rodríguez Calderón, agregó que la idea es retomar la cifra de niños incluidos en años anteriores, la cual equivale a 4 millones 150 mil infantes, e incorporar en el inicio de las clases a unos 150 mil niños más, para un total de 4 millones 300 mil alumnos.

Por otra parte, el viceministro informó que de acuerdo a los convenios alcanzados en conversaciones con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, de la red Mercado de Alimentos (Mercal) y de la Corporación Venezolana Agraria (CVA),  estima que desde septiembre, dicha red de alimentos distribuya un aproximado de mil 200 escuelas en todo el territorio nacional con los insumos necesarios para el PAE.

De igual forma, enfatizó que han trabajado con el Instituto Nacional de Nutrición en la revisión de los menús y con el Ministerio de Comercio para evaluar el sistema de costos y la elaboración de un software que ayudará a agilizar todo lo relacionado con los temas, por lo que aspiran ofrecer un menú regionalizado, adecuado a las costumbres y la cultura culinaria de cada estado.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/eduacion-venezuela-categorias/relanzamiento-programa-alimentacion-escolar-aspira-beneficiar-4-millones-300-mil-ninos/
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy